El Gremio - Quiénes somos

El "Gremi d'Hostaleria d'Osona" integra bares, restaurantes, hoteles, hostales y otros establecimientos de hostelería y turismo de Osona. Nace de la voluntad de representación y defensa de los intereses colectivos económicos de toda clase, que afecten la totalidad o una parte de las empresas que lo integran. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y se rige por unos estatutos, por la ley 19/1977 de 1 de abril; por el Real decreto 873/1977 de 22 de abril; por la ley 11/1985 de 2 de agosto; y por otras disposiciones que sean aplicables.

El máximo órgano soberano es la Asamblea General. La Junta del "Gremi d'Hostaleria d'Osona", formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, un interventor y unos vocales, es un órgano permanente de dirección, gestión, representación y administración de la entidad.

El "Gremi d'Hostaleria d'Osona" forma parte de la "Federació Intercomarcal d’Hostaleria i Restauració" de la provincia de Barcelona.

El asesoramiento fiscal, laboral y jurídico, la divulgación de la normativa de hostelería vigente y la prevención y/o solución de problemas de los establecimientos adheridos, son sin duda, unas de las principales finalidades del Gremi, sin olvidar la formación de los profesionales que trabajan en el sector y de los que quieren acceder.

Junto con el "Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya" y el "Ajuntament de Tona", el "Gremi d'Hostaleria d'Osona" fundó la "Escola d'Hostaleria d'Osona", con la finalidad de dotar al sector de personas debidamente formadas, con un buen nivel académico y practico, realidad primordial nacida de la voluntad de aglomerar el sector de hostelería con los profesionales de ahora y del futuro.